¡Hola de nuevo!
EMPEZAMOS ÚLTIMO PROYECTO DEL AÑO… SI SI, EL ÚLTIMO ANTES DE QUE VAYÁIS AL INSTITUTO.
TITULO: ROMA
1. Ahora, ya toca trabajar e incluso enviarnos trabajos para que les pongamos nota. SOLO SE ENVÍA LO QUE PIDAMOS, LO DEMÁS, NO.
2. Todo se hace en el cuaderno.
3. El Portfolio se os pedirá a lo largo del proyecto… es decir, las tareas evaluables que se recojan serán esta vez el Portfolio.
4. Vamos a abrir los jueves la web de videoconferencia por si tenéis que contarnos o preguntarnos algo (en la que nos conectamos de 4 en 4 antes de Semana Santa). Para acceder pincha el enlace como hiciste la otra vez. No es obligatorio.
HORARIO: jueves de 12 a 12.30, a no ser que yo diga lo contrario.
5. No vamos a diferenciar entre lengua y mates… lunes, miércoles y viernes trabajaremos proyectos. Un día será más enfocado a lengua, otro más a mates.
6. He puesto tres pestañas nuevas:
¡QUÉ INTERESANTE! Es donde voy a colgar las fotos y la información relacionada con el proyecto. os aviso cada vez que ponga algo.
NOTICIAS Voy a ir colgando cosas relacionadas con el colegio, pero no de tarea.
AUTOCORRECCIÓN Como no podemos corregir algunas cosas que necesitáis respuesta, se colgarán en esta pestaña las soluciones de las cosas que son nuevas y necesitéis una autocorrección. se avisará en la tarea el día que se cuelgue algo aquí..
PROYECTO 01/06
Seguimos con el libro de mates…
1. Lee página 106 y 107
2. Haz los ejercicios del 1 al 5 de esas páginas
Por otra parte, empezamos a investigar un poquito sobre los
orígenes de Roma y qué mejor manera de empezar con la lengua: Latín.
Para ello, tenéis que leer del libro de lengua del primer
tema la página 23, que habla sobre las lenguas.
1.
Resumen de la página 23 del libro de lengua
2.
Ejercicios 1, 2, 7.
3.
INVESTIGO: ¿QUÉ LENGUAS DERIVAN DEL LATÍN?
Copiáis
la pregunta en el cuaderno e investigáis, mínimo 5 lenguas. Cuando lo hayáis
hecho en el cuaderno, en la pestaña de INVESTIGO os dejaré la pregunta, y quien
quiera su punto positivo, puede escribir en comentarios las lenguas que ha
encontrado. Tiene que poner su nombre y el curso.
LECTURA
Cada grupo lee su libro de lectura. Cada día, os toca leer un capítulo y hacer en folios el resumen con el dibujo explicativo.
Cada grupo lee su libro de lectura. Cada día, os toca leer un capítulo y hacer en folios el resumen con el dibujo explicativo.
· 6A: leer capítulo 28
· 6B: leer capítulo 25
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
Presentación
clara, limpia y tan bonita como siempre... Si tenéis dudas, nos escribís en la
pestaña de dudas.
¡¡¡Hasta mañana!!!
¡¡¡Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario