¡¡¡HEMOS TERMINADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Este curso no ha sido para nada como esperábamos... pero bueno, estas situaciones os hacen más fuertes y seréis la única generación del Guadalquivir que ha pasado por una Pandemia mundial desde vuestra casa... Esta es la última tarea de repaso que os mandamos en este curso. El lunes nos despedimos por videoconferencia y esperemos que os podamos ver en algún momento antes de que empecéis el nuevo curso o al principio de él. Hablamos el lunes!
Este curso no ha sido para nada como esperábamos... pero bueno, estas situaciones os hacen más fuertes y seréis la única generación del Guadalquivir que ha pasado por una Pandemia mundial desde vuestra casa... Esta es la última tarea de repaso que os mandamos en este curso. El lunes nos despedimos por videoconferencia y esperemos que os podamos ver en algún momento antes de que empecéis el nuevo curso o al principio de él. Hablamos el lunes!
EN LA PESTAÑA DE NOTICIAS COLGARÉ LAS HORAS PARA CONECTARNOS POR VIDEOLLAMADA EL LUNES Y DESPEDIRNOS, TANTO DE 6A COMO 6B.
SI ALGÚN ALUMN@ QUIERE CAMBIARSE LA HORA QUE LE HA TOCADO CON OTRO COMPAÑERO DE SU CLASE, LO PUEDE HACER, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA MÁS DE 4 PERSONAS EN ESA HORA (HAY DOS GRUPOS QUE TIENEN 5 EN EL CASO DE 6A, LOS DEMÁS, TIENEN QUE SER DE 4). SI SE CONECTA ALGUIEN A UNA HORA NO ACORDADA, TENDREMOS QUE ECHARLO DE LA VIDEOLLAMADA PORQUE EL OBJETIVO ES VEROS LAS CARAS Y CON MÁS DE ESE NÚMERO DE PERSONAS NO SE PUEDEN VER BIEN.
REPASO DE LENGUA
LA ORACIÓN GRAMATICAL: analiza sintácticamente
- Las campanas sonaron en lo alto de la torre.
- Compraré pescado para la cena.
- Tú tienes el pelo rubio.
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS.
- Identifica y clasifica las palabras subrayadas según sean nombres, adjetivos, verbos, artículos, pronombres o adverbios.
Laura subió al viejo autobús escolar. Un largo y angosto pasillo separaba los asientos en su mayoría vacíos. Caminó entre ellos y se sentó en uno, junto a la ventanilla. Entonces apareció su amiga Ana que corrió rápidamente a sentarse junto a ella.
- Coloca cada clase de palabra en su línea correspondiente:
Nombres: _____________________________________________________
Adjetivos: _____________________________________________________
Verbos: _______________________________________________________
Artículos: _____________________________________________________
Adverbios: ____________________________________________________
NOMBRES PROPIOS Y COMUNES.
- EN EL SIGUIENTE TEXTO IDENTIFICA Y CLASIFICA LOS TIPOS DE NOMBRES (PROPIOS Y COMUNES)
“ Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos”:
J.R. Jiménez. Platero y yo.
Nombrespropios: ____________________________________________
Nombrescomunes: ___________________________________________
EL GÉNERO Y EL NÚMERO.
- Forma el masculino o femenino de las siguientes palabras:
Elefante: _____________ doctor: ______________
Príncipe: _____________ actor: _______________
Caballo: _____________ rey: _________________
- Forma el plural de las siguientes palabras:
Marqués: ____________ sofá:________________
Testuz_______________ buey: _______________
Autobús: ____________ jueves: ______________
FAMILIAS DE PALABRAS.
- Forma la familia semántica de las siguientes palabras:
Invierno: ___________________________________________________
Rojo: ______________________________________________________
Pastel: _____________________________________________________
SÍLABAS TÓNICAS.
- Subraya la sílaba tónica y clasifica las palabras según sean agudas, llanas o esdrújulas.
mesa, cántaro, autobús, inútil, frotar, frágiles
REPASO DE MATES
No hay comentarios:
Publicar un comentario