¡Hola de nuevo!
EMPEZAMOS ÚLTIMO PROYECTO DEL AÑO… SI SI, EL ÚLTIMO ANTES DE QUE VAYÁIS AL INSTITUTO.
TITULO: ROMA
1. Ahora, ya toca trabajar e incluso enviarnos trabajos para que les pongamos nota. SOLO SE ENVÍA LO QUE PIDAMOS, LO DEMÁS, NO.
2. Todo se hace en el cuaderno.
3. El Portfolio se os pedirá a lo largo del proyecto… es decir, las tareas evaluables que se recojan serán esta vez el Portfolio.
4. Vamos a abrir los jueves la web de videoconferencia por si tenéis que contarnos o preguntarnos algo (en la que nos conectamos de 4 en 4 antes de Semana Santa). Para acceder pincha el enlace como hiciste la otra vez. No es obligatorio.
HORARIO: jueves de 12 a 12.30, a no ser que yo diga lo contrario.
5. No vamos a diferenciar entre lengua y mates… lunes, miércoles y viernes trabajaremos proyectos. Un día será más enfocado a lengua, otro más a mates.
6. He puesto tres pestañas nuevas:
¡QUÉ INTERESANTE! Es donde voy a colgar las fotos y la información relacionada con el proyecto. os aviso cada vez que ponga algo.
NOTICIAS Voy a ir colgando cosas relacionadas con el colegio, pero no de tarea.
AUTOCORRECCIÓN Como no podemos corregir algunas cosas que necesitáis respuesta, se colgarán en esta pestaña las soluciones de las cosas que son nuevas y necesitéis una autocorrección. se avisará en la tarea el día que se cuelgue algo aquí..
PROYECTO 12/06
·
Vamos a ir al libro de lengua, a la página 217
(tema 10) y vamos a leer lo que son tabú y eufemismos.
1. Leemos con atención y comprendemos
2.
Hacemos en el cuaderno un mini resumen o
explicamos qué es cada cosa
4 .
INVESTIGO: ¿QUÉ PALABRAS TABÚ O EUFEMISMOS
CONOCES DE LA ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO?
Tienes que escribir la pregunta en tu
cuaderno e investigar sobre ello en la
web o dónde sea, y copiar la información debajo de la pregunta.
Luego, si quieres tener tu punto positivo, ve
a la pestaña de INVESTIGO del blog y cuando veas la pregunta, en comentarios
dejas la información que has encontrado.
·
Después de las siglas y abreviaturas, vamos a
analizar en nuestro cuaderno oraciones pasivas. Os digo como se hace:
1.
Os damos las 2 oraciones:
- · Los romanos construyeron el acueducto (activa)
- El Coliseo fue utilizado por los gladiadores (pasiva)
2.
Se analiza sintácticamente, poniendo solo sujeto
paciente, predicado, verbo en voz pasiva y complemento agente. SI ES PASIVA.
3.
Después, convertimos la oración a ACTIVA.
Cambiamos el orden de las palabras, la escribimos de nuevo y analizamos
sintácticamente esta también, poniendo solo sujeto agente, predicado, verbo en
voz activa y C. Directo.
4.
SI FUERA ACTIVA LA QUE OS DAMOS, TENDRÍAIS QUE
HACER EL PROCESO AL CONTRARIO, ES DECIR, PRIMERO ANALIZAR LA ACTIVA Y LUEGO
CONVERTIRLA EN PASIVA.
5.
Quien tenga dudas que se vaya al libro a la
página 252 y al final lo explica.
·
- Para terminar, os he dejado un crucigrama online para hacer sobre los monumentos:
IMPORTANTE
¿OS ACORDÁIS DEL ESQUEMA DEL PRINCIPIO DEL PROYECTO QUE OS
QUEDABAN DOS APARTADOS? YA DIMOS EL DE LA RELIGIÓN Y OS DIJE QUE TENÍAIS QUE
COMPLETARLO. PUES BIEN, YA HOY, CON TODA LA INFORMACIÓN QUE TENÉIS DE LOS DÍAS
ANTERIORES DE MONUMENTOS Y EL CRUCIGRAMA, PODÉIS COMPLETAR EL ÚLTIMO PUNTO DEL
ESQUEMA DEL PRINCIPIO… EL PUNTO DE ARTE, DÓNDE TENÉIS QUE HABLAR DE LOS
MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES DE ROMA.
SE ENTREGARÁ EL DÍA QUE OS DIGAMOS, TODAVÍA NO.
EN LA PESTAÑA DE AUTOCORRECCIÓN TENÉIS LOS EJERCICIOS DE MATES.
EN LA PESTAÑA DE AUTOCORRECCIÓN TENÉIS LOS EJERCICIOS DE MATES.
Presentación
clara, limpia y tan bonita como siempre... Si tenéis dudas, nos escribís en la
pestaña de dudas.
¡¡¡Hasta mañana!!!
¡¡¡Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario