martes, 21 de abril de 2020

TAREA 22/04

¡Hola!
Seguimos con nuestro proyecto... os repito las instrucciones por si alguien se pierde.

TITULO:    CONTAMINACIÓN    AMBIENTAL
  1. Vamos a intentar llevar el mismo ritmo de trabajo que cuando estamos en el cole. Hasta ahora, hemos repasado, pero ahora ya toca trabajar e incluso enviarnos trabajos para que les pongamos nota.
  2.  Todo se hace en el cuaderno, que veremos a la vuelta al cole.
  3. Cuando terminemos el proyecto, se os pedirá un Portfolio  donde aparezcan cosas que tendréis que hacer y cosas que solo tendréis que copiar o resumir del cuaderno (El trabajo individual que os hemos pedido en varios proyectos )
  4. Vamos a abrir los martes y los jueves la web de videoconferencia por si tenéis que contarnos o preguntarnos algo (en la que nos conectamos de 4 en 4 antes de Semana Santa).  Para acceder pincha el enlace como hiciste la otra vez. No es obligatorio. HORARIO: martes y jueves de 12 a 12.30
  5.   No vamos a diferenciar entre lengua y mates… lunes, miércoles y viernes trabajaremos proyectos. Un día será más enfocado a lengua, otro más a mates.


PROYECTO 22/04


Os voy a poner paso por paso lo que tenéis que ir haciendo día por día en el cuaderno. Cualquier duda, podéis escribirla en la pestaña. Todo se hace en el cuaderno, repito.


1. Vamos a seguir trabajando la parte de matemáticas por el libro para la semana que viene poder empezar con los ejercicios relacionados con el proyecto.
  • ·         Lectura página 93
    ·         Actividades 1,2,3,4,5,6. de la misma página.
   2. Tenéis que inventar dos problemas matemáticos relacionados con datos de la contaminación y del medioambiente. En los problemas tenéis que utilizar lo que habéis aprendido en la página 93.

    Pista: podéis buscar información sobre las horas que tarda en biodegradarse un par de objetos y hacer los problemas con esos datos.


3.. Analizar sintácticamente y morfológicamente estas oraciones:

  • Los problemas medioambientales producen un desequilibrio en la naturaleza.
  • La contaminación perjudica a los animales y a las plantas.


   LECTURA
Cada grupo lee su libro de lectura. Cada día, os toca leer un capítulo y hacer en folios el resumen con el dibujo explicativo.

·                     6A: leer capítulo 15
·                     6B: leer capítulo 12


RELIGIÓN


Eva os ha dejado la tarea en el blog:
  (si no encontráis vuestra tarea y estáis desde un móvil, tenéis que iros hasta abajo y poner la versión web del blog, las pestañas a veces no se abren en versión móvil)

https://profedereligionencasa.blogspot.com

   Presentación clara, limpia y tan bonita como siempre... Si tenéis dudas, nos escribís en la pestaña de dudas(antes no contestaba porque no estaba habilitado, ya si)
¡¡¡Hasta mañana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario