martes, 28 de abril de 2020

TAREA 29/04


¡Hola!
Seguimos con nuestro proyecto... os repito las instrucciones por si alguien se pierde.

TITULO:    CONTAMINACIÓN    AMBIENTAL
1.    Vamos a intentar llevar el mismo ritmo de trabajo que cuando estamos en el cole. Hasta ahora, hemos repasado, pero ahora ya toca trabajar e incluso enviarnos trabajos para que les pongamos nota.
2.    Todo se hace en el cuaderno, que veremos a la vuelta al cole.
3.   Cuando terminemos el proyecto, se os pedirá un Portfolio  donde aparezcan cosas que tendréis que hacer y cosas que solo tendréis que copiar o resumir del cuaderno (El trabajo individual que os hemos pedido en varios proyectos )
4.   Vamos a abrir los martes y los jueves la web de videoconferencia por si tenéis que contarnos o preguntarnos algo (en la que nos conectamos de 4 en 4 antes de Semana Santa).  Para acceder pincha el enlace como hiciste la otra vez. No es obligatorio. HORARIO: martes y jueves de 12 a 12.30
5.     No vamos a diferenciar entre lengua y mates… lunes, miércoles y viernes trabajaremos proyectos. Un día será más enfocado a lengua, otro más a mates.
6. HE PUESTO TRES PESTAÑAS NUEVAS:

 ¡QUÉ INTERESANTE!
 ES DONDE VOY A COLGAR LAS FOTOS Y LA INFORMACIÓN
RELACIONADA CON EL PROYECTO. OS AVISO CADA VEZ QUE PONGA
ALGO.
NOTICIAS
VOY A IR COLGANDO COSAS RELACIONADAS CON EL COLEGIO, PERO NO DE TAREA. 
AUTOCORRECCION
COMO NO PODEMOS CORREGIR ALGUNAS COSAS QUE NECESITÁIS
RESPUESTA, SE COLGARÁN EN ESTA PESTAÑA LAS SOLUCIONES DE
LAS COSAS QUE SON NUEVAS Y NECESITÉIS UNA
AUTOCORRECCIÓN. SE AVISARÁ EN LA TAREA EL DÍA QUE SE
CUELGUE ALGO AQUI..



PROYECTO 29/04
Vamos a aplicar la regla de tres que ya sabemos desde octubre. Os dejo una foto en la pestaña de ¡QUÉ INTERESANTE!. Con la foto tenéis que hacer lo siguiente:


1.    Copiar el cuadro entero, dibujo, datos y la oración que viene detrás del dato.
2.  Pasar todos los años de los objetos a meses, y el último que está en meses, a años. ¿Cómo se hace? Regla de tres
Si 1 año----- 12 meses
   3 años---- x
Quién no se acuerde que vaya al primer proyecto.
3. Cuando terminéis de copiar el cuadro y de hacer los ejercicios de mates, tenéis que copiar estas 4 oraciones y hacedlas SOLO sintácticamente:
-      Cólón llegó a América
-      Llegó el hombre a la luna en 1969
-      Nació Cervantes en 1547
-      En 1945 terminó la segunda Guerra Mundial

  INVESTIGO: ¿Qué es el cambio climático? ¿Cómo afecta? ¿Causas? ¿Consecuencias? Escribir la respuesta a esta preguntas en vuestro cuaderno.



AUTOCORRECCIÓN DE MATES

Desde que estamos de confinamiento, no hemos puesto autocorrección de matemáticas ni de lengua porque ha sido repaso. Por ahora, lengua, sigue siendo un repaso de todo lo visto anteriormente, así que no voy a colocar autocorrecciones de los ejercicios (cuando sea necesario lo pondré también, por ahora como es repaso no deberíais de tener dudas).
PERO, de MATES al empezar este proyecto,hemos visto contenido nuevo. 
Así que voy a poner  todo lo que hemos dado de mates del libro, es decir,  las 2 páginas del tema 5 que habéis hecho con el proyecto hasta ahora, para que con las soluciones podáis ver si lo hacéis bien o mal. Si alguien tiene dudas ya sabe que puede contactar con nosotros por varios canales. 
LAS AUTOCORRECCIONES ESTÁN EN LA PESTAÑA NUEVA QUE HE PUESTO


  LECTURA
Cada grupo lee su libro de lectura. Cada día, os toca leer un capítulo y hacer en folios el resumen con el dibujo explicativo.


·                     6A: leer capítulo 18
·                     6B: leer capítulo 15


RELIGIÓN

Eva os ha dejado la tarea en el blog:
  (si no encontráis vuestra tarea y estáis desde un móvil, tenéis que iros hasta abajo y poner la versión web del blog, las pestañas a veces no se abren en versión móvil)

https://profedereligionencasa.blogspot.com

 Presentación clara, limpia y tan bonita como siempre... Si tenéis dudas, nos escribís en la pestaña de dudas(antes no contestaba porque no estaba habilitado, ya si)
¡¡¡Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario