jueves, 11 de junio de 2020

TAREA 12/06

¡Hola de nuevo!
EMPEZAMOS ÚLTIMO PROYECTO DEL AÑO… SI SI, EL ÚLTIMO ANTES DE QUE VAYÁIS AL INSTITUTO.
TITULO:    ROMA
     1.       Ahora, ya toca trabajar e incluso enviarnos trabajos para que les pongamos nota. SOLO SE ENVÍA LO QUE PIDAMOS, LO DEMÁS, NO.
     2.       Todo se hace en el cuaderno.
     3.       El Portfolio  se os pedirá a lo largo del proyecto… es decir, las tareas evaluables que se recojan serán esta vez el Portfolio.
     4.       Vamos a abrir los jueves la web de videoconferencia por si tenéis que contarnos o preguntarnos algo (en la que nos conectamos de 4 en 4 antes de Semana Santa).  Para acceder pincha el enlace como hiciste la otra vez. No es obligatorio.
HORARIO: jueves de 12 a 12.30, a no ser que yo diga lo contrario.
      5.       No vamos a diferenciar entre lengua y mates… lunes, miércoles y viernes trabajaremos proyectos. Un día será más enfocado a lengua, otro más a mates.
     6.       He puesto tres pestañas nuevas:
¡QUÉ INTERESANTE! Es donde voy a colgar las fotos y la información relacionada con el proyecto. os aviso cada vez que ponga algo.
NOTICIAS Voy a ir colgando cosas relacionadas con el colegio, pero no de tarea.
AUTOCORRECCIÓN Como no podemos corregir algunas cosas que necesitáis respuesta, se colgarán en esta pestaña las soluciones de las cosas que son nuevas y necesitéis una autocorrección. se avisará en la tarea el día que se cuelgue algo aquí..




PROYECTO 12/06

·      Vamos a ir al libro de lengua, a la página 217 (tema 10) y vamos a leer lo que son tabú y eufemismos.
1.  Leemos con atención y comprendemos
     2.       Hacemos en el cuaderno un mini resumen o explicamos qué es cada cosa
     3.       Hacemos las actividades 1 y 2 de la página 217 relacionadas con eso





    4  .       INVESTIGO: ¿QUÉ PALABRAS TABÚ O EUFEMISMOS CONOCES DE LA ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO?
Tienes que escribir la pregunta en tu cuaderno e  investigar sobre ello en la web o dónde sea, y copiar la información debajo de la pregunta.
Luego, si quieres tener tu punto positivo, ve a la pestaña de INVESTIGO del blog y cuando veas la pregunta, en comentarios dejas la información que has encontrado.

·      Después de las siglas y abreviaturas, vamos a analizar en nuestro cuaderno oraciones pasivas. Os digo como se hace:

     1.       Os damos las 2 oraciones:

  • ·         Los romanos construyeron el acueducto (activa)
  • El Coliseo fue utilizado por los gladiadores (pasiva)

   2.       Se analiza sintácticamente, poniendo solo sujeto paciente, predicado, verbo en voz pasiva y complemento agente. SI ES PASIVA.
    3.       Después, convertimos la oración a ACTIVA. Cambiamos el orden de las palabras, la escribimos de nuevo y analizamos sintácticamente esta también, poniendo solo sujeto agente, predicado, verbo en voz activa y C. Directo.

   4.       SI FUERA ACTIVA LA QUE OS DAMOS, TENDRÍAIS QUE HACER EL PROCESO AL CONTRARIO, ES DECIR, PRIMERO ANALIZAR LA ACTIVA Y LUEGO CONVERTIRLA EN PASIVA.

    5.       Quien tenga dudas que se vaya al libro a la página 252 y al final lo explica.
·       


  •          Para terminar, os he dejado un crucigrama online para hacer sobre los monumentos:
IMPORTANTE
¿OS ACORDÁIS DEL ESQUEMA DEL PRINCIPIO DEL PROYECTO QUE OS QUEDABAN DOS APARTADOS? YA DIMOS EL DE LA RELIGIÓN Y OS DIJE QUE TENÍAIS QUE COMPLETARLO. PUES BIEN, YA HOY, CON TODA LA INFORMACIÓN QUE TENÉIS DE LOS DÍAS ANTERIORES DE MONUMENTOS Y EL CRUCIGRAMA, PODÉIS COMPLETAR EL ÚLTIMO PUNTO DEL ESQUEMA DEL PRINCIPIO… EL PUNTO DE ARTE, DÓNDE TENÉIS QUE HABLAR DE LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES DE ROMA.
SE ENTREGARÁ EL DÍA QUE OS DIGAMOS, TODAVÍA NO.

EN LA PESTAÑA DE AUTOCORRECCIÓN TENÉIS LOS EJERCICIOS DE MATES.

 Presentación clara, limpia y tan bonita como siempre... Si tenéis dudas, nos escribís en la pestaña de dudas.
¡¡¡Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario